Inmersión Misionera 2014

afiche-misionero2

¿Qué es Inmersión Misionera 2014?
Has pensado alguna vez: “¡Qué bueno sería si pudiera tener una pequeña experiencia de lo que es el trabajo misionero!” Esta es tu oportunidad. Inmersión Misionera es una actividad que junta Misiones Nazarenas Internacionales; Juventud Nazarena Internacional y Misión Global para proporcionar una inmersión en misiones a todos los participantes. En el evento tendrás la oportunidad de interactuar con personas de otras culturas mientras que a la vez tendrás una pequeña experiencia de lo que es el trabajo misionero.

¿A quienes se dirige el evento?
El evento ha sido diseñado especialmente pensando en jóvenes entre los 15 y los 20 años de edad que sienten que Dios les ha puesto un llamado misionero en su corazón. Sin embargo, por los desafíos que se ponen con los viajes de menores entre países de Sudamerica, pensamos que lo ideal sería tener a jóvenes entre los 18-21 años, a menos que los jóvenes menores puedan conseguir alguna persona que viaje con ellos como persona encargada (“patrocinador” – vea más abajo).

Independientemente de este rango de edades – es clave que los candidatos estén seguros de haber recibido un llamado misionero y que estén involucrados en hacer ese llamado una realidad desde un ministerio desarrollado en la iglesia local.

¿Dónde será el evento?
El evento tendrá lugar en Quito, Ecuador en las instalaciones del CENIC – Centro Internacional de Convenciones de la Iglesia del Nazareno. Recordamos que Quito es una ciudad a 2,800m de altura por en cima del nivel del mar y los potenciales participantes deberán consultar a un médico, especialmente si tienen problemas de salud de orden respiratoria o cardiológica.

¿Cuándo será el evento?
El evento se realizará de 9-20 de Julio de 2014. Serán 11 días para aprender de misiones, de lo que significa el servicio misionero, y para tener experiencias de servicio misionero de diferentes índoles (compasión, administración, comunicaciones, construcción, etc.)

¿Cómo me puedo postular para participar en el evento?
Este es un evento para un público seleccionado, es decir, no está abierto para todos los que pueden llegar. Todos los interesados se deben postular para participar de este evento a través de la página global de Inmersión Misionera 2014 (español) (português).

Después de que sometes tu solicitud de inscripción la misma será revisada por un comité y, en caso de que califiques para participar, recibirás una confirmación de parte del comité organizador. Recuerda que es clave que podamos sentir a través de tus respuestas y de contactos con tus líderes de que tienes un llamado misionero.

¿Ya no me encuentro en el rango de edades, pero tengo un llamado misionero, podría participar?
Un evento de esta naturaleza necesita también de personas que puedan ser patrocinadores. Es decir, personas dispuestas a viajar con un grupo de su país y a servir como líderes de los jóvenes durante el congreso. Serán como mentores y consejeros durante este tiempo. De igual forma habría posibilidad de que participes de los talleres y las experiencias misioneras, pero desde una perspectiva de patrocinador.

Si puedes participar de esta forma, te puedes también postular usando los mismos formularios arriba y indicar que deseas participar como patrocinador.

¿Habrá traducción?
El evento se hará en tres idiomas de base (Español, Português y Inglés) con materiales traducidos en estos idiomas. También habrá traducción simultánea en estos idiomas de las sesiones compartidas conforme se haga necesario.

¿Cómo puedo tener más informaciones?
Revisar el site global de Inmersión Misionera 2014. Este es un evento a la escala global. Tendremos participantes que nos llegarán desde otras Regiones.

¿Hasta cuándo me puedo postular?
Necesitamos recibir las solicitudes de participación hasta el 15 de Abril de 2014 para que podamos tener el tiempo para suficiente para procesar las solicitudes y hacer los contactos de recomendaciones que necesitaremos hacer, y además hacer los preparativos de logística para el evento.

Esta es tu oportunidad de participar en una experiencia misionera sin precedentes. No te la pierdas. ¡Postúlate!

Puedes tener una idea general de lo que podría ser este evento viendo el siguiente video sobre la experiencia de Inmersión Misionera de 2012, la cual tuvo lugar en África.

Esta es una oportunidad única para nuestra Región. En años pasados, este mismo evento se realizó en otras Regiones. Tenemos ahora la oportunidad de tenerlo en nuestra Región de Sudamérica. Es un evento que no te puedes perder. ¡Postúlate para participar en el evento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>